El proyecto ‘Inmigración+Guadalinfo+integración’ es una idea de los centros Gua

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, María José Asensio, ha destacado la importante la labor que ejercen los centros Guadalinfo en los municipios como dinamizadores de la población a través de la difusión de valores de respeto al medio ambiente, promoción de la cultura emprendedora y fomento del uso de las tecnologías de la información y la comunicación para acciones tan necesarias como el impulso de la multiculturalidad.
Alojamiento empresarial
Además de los dos proyectos onubenses reconocidos en las categorías de Integración , en la edición de 2012 de los Premios Guadalinfo han sido reconocidos otros seis proyectos andaluces: ‘Empresas de Los Vélez en la Red’, de Málaga, en la categoría de Empleo y Emprendedores; el centro de Villlaralto (Córdoba) ha sido reconocido como mejor iniciativa de Participación Ciudadana con ‘Guadalinfo solidario’ y como Motivación al cambio con el proyecto ‘Recetario tradicional; ‘CordobaTur’, de Córdoba, ha sido el mejor proyecto en la categoría de Imagen de Andalucía e Internacionalización; mientras que ‘OlivaRed’ lo ha sido en Innovación y Creatividad. El primer centro Guadalinfo, en Puerta de Segura (Jaén) ha tenido un reconocimiento honorífico.
Los centros Guadalinfo, gestionados por el Consorcio Fernando de los Ríos, han sido promovidos por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en colaboración con las ocho diputaciones provinciales.
Estos espacios de acceso público a Internet están desempeñando un papel fundamental en la alfabetización digital, sobre todo en las zonas rurales y pequeños núcleos de población. En la provincia de Huelva hay 74 centros Guadalinfo, de los que 67 están situados en localidades de menos de 10.000 habitantes y siete en municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes. Igualmente, la provincia dispone de siete centros de acceso público a Internet (CAPIs) ubicados en zonas con necesidades de inclusión social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario