miércoles, 29 de febrero de 2012

Fin de curso!!!

Bueno, pues hoy terminamos uno de los cursos que estamos impartiendo en el Centro Guadalinfo de Moguer, el que nos venía ocupando las mañanas desde hace ya algún tiempo.
Ha sido un grupo muy activo y participativo, que no ha tenido problemas a la hora de mostrar sus dudas y preguntas, con el cual he estado muy "a gustito".
Ahora llega la hora de ir terminando, y por ello quiero agradecer la participación de todos, aunque seguro que creo que tienen más ganas de quedarse y seguir aprendiendo que antes. Ahora los veo hacer sus cosillas, más decididos que antes, aunque como me suelen decir: "ahora sabemos menos que antes, antes solo tenía problemillas con el ordenador", y ahora muestran sus dudas con cosas concretas...
Bueno, que sepais que teneis aquí el apoyo que necesiteis, y que por supuesto seguiremos haciendo cosillas juntos.

Un saludo a todos.

martes, 21 de febrero de 2012

Feria Gastronómica





Ya se acerca la VIII Feria Gastronómica de Moguer, que se celebrará este fin de semana, del 24 al 28 de Febrero.
Es un evento que no os podéis perder, ya que estará lleno de actuaciones, a lo que acompaña una gran variedad de tapas...
Si quereís seguirlo, usad el hastag #tapamoguer en twitter, así podremos ver todo lo que se cuece en la feria.
Aqui os dejo la programación de actividades y los establecimientos que participan con las tapas que ofrecen. No os lo podeis perder.

martes, 14 de febrero de 2012

iGi se lleva el Premio Guadalinfo Ed12

Los proyectos ‘Inmigración+Guadalinfo+integración’ y ‘Oxigénate, Iniciativa sostenible: La ecopatrulla de Andalucía’ han sido reconocidos como ejemplos de iniciativas de Integración e Inclusión y de Sostenibilidad, respectivamente, dentro de los Premios Guadalinfo que la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y las diputaciones andaluzas conceden a la red Guadalinfo por la labor realizada durante todo el año para poner en marcha iniciativas innovadoras, sostenibles, integradoras y colaborativas. Este año, al igual que en la edición anterior, la votación se ha realizado a través de llamadas gratuitas de móvil recibidas durante la celebración en Granada del evento ‘Másdigital’.

El proyecto ‘Inmigración+Guadalinfo+integración’ es una idea de los centros Guadalinfo de Aljaraque y de Moguer, con el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de la barriada de El Carmen de Huelva, que ha desarrollado actividades para favorecer, mediante las nuevas tecnologías y las redes sociales, el intercambio de culturas de los usuarios de estos centros, entre los que se encuentra un gran número de inmigrantes.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, María José Asensio, ha destacado la importante la labor que ejercen los centros Guadalinfo en los municipios como dinamizadores de la población a través de la difusión de valores de respeto al medio ambiente, promoción de la cultura emprendedora y fomento del uso de las tecnologías de la información y la comunicación para acciones tan necesarias como el impulso de la multiculturalidad.

Alojamiento empresarial
Además de los dos proyectos onubenses reconocidos en las categorías de Integración , en la edición de 2012 de los Premios Guadalinfo han sido reconocidos otros seis proyectos andaluces: ‘Empresas de Los Vélez en la Red’, de Málaga, en la categoría de Empleo y Emprendedores; el centro de Villlaralto (Córdoba) ha sido reconocido como mejor iniciativa de Participación Ciudadana con ‘Guadalinfo solidario’ y como Motivación al cambio con el proyecto ‘Recetario tradicional; ‘CordobaTur’, de Córdoba, ha sido el mejor proyecto en la categoría de Imagen de Andalucía e Internacionalización; mientras que ‘OlivaRed’ lo ha sido en Innovación y Creatividad. El primer centro Guadalinfo, en Puerta de Segura (Jaén) ha tenido un reconocimiento honorífico.

Los centros Guadalinfo, gestionados por el Consorcio Fernando de los Ríos, han sido promovidos por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en colaboración con las ocho diputaciones provinciales.

Estos espacios de acceso público a Internet están desempeñando un papel fundamental en la alfabetización digital, sobre todo en las zonas rurales y pequeños núcleos de población. En la provincia de Huelva hay 74 centros Guadalinfo, de los que 67 están situados en localidades de menos de 10.000 habitantes y siete en municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes. Igualmente, la provincia dispone de siete centros de acceso público a Internet (CAPIs) ubicados en zonas con necesidades de inclusión social.