lunes, 31 de enero de 2011

Nuevo Portal Guadalinfo.

Ya tenemos nuevo portal!!!

La verdad es que al principio puede resultar un poco complicado, asusta el hecho de ver tantas cosas en la pantalla, y tan pequeñas, pero poco a poco se le va cogiendo el truquillo, vamos readaptandonos a esta herramienta que tanto usamos en Guadalinfo.

La imagen que ofrece es muy dinámica, moderna, más adaptada a los tiempos que corren, a nuestros usuarios y espero que también a los dinamizadores.

Todavía damos muchas vueltas por el portal, buscando las cosas que ya teníamos automatizadas, pero todo cambio merece un esfuerzo, el cual se toma de buen grado si el cambioes a mejor, como así parece.

Lo que se puede destacar de él es su orientación hacia el usuario, y en este apartado destaca el gplanet, esta red que pretendemos consolidar, que nuestros usuarios sean usuarios habituales de ésta, para que se sigua desarrollando y adaptando a nuestras necesidades.

Os animamos a participar en la Web y en la red social....

jueves, 27 de enero de 2011

Encuentro de Dinamizadores 2011


Hola amigos!!

Ya estoy aquí otra vez, aunque con unos días de retraso. El motivo, la asistencia al "Encuentro Anual de Dinamizadores", que ha tenido lugar el pasado lunes y martes en Sevilla.

Allí hemos tenido de todo, conferencias realmente interesantes, donde se ha hablado del rumbo de internet y las redes sociales, hemos tenido testimonios de personas increibles contando sus hazañas, para motivarnos en nuestro trabajo.

Además de todo ello, también hemos aprovechado para hablar con compañeros que vemos poco, la mayoría solo de encuentro en encuentro. En mi caso, cuando entre a trabjar en Guadalinfo, hace más o menos 15 meses, al poco tiempo tuve el encuentro y allí conocí a mucha gente, incluso a dinamizadores de pueblos vecinos, como David o Macario, y buenos amigos como Luis, quien me descubrió en guadalinfo y al que poco despues le surgió la oportunidad de entrar en nuestro proyecto en la barriada del Carmen de Huelva.

Un saludo a todos.

martes, 18 de enero de 2011

Curso de Blogs


Bueno, pues ya tenemos en marcha nuestra segunda edición del Curso de Blogs. En esta ocasión contamos con un total de 8 nuevos internautas que estan avanzando en el desarrollo del curso hasta la creación de su propio blog.

Cuando ya tengan un poco más de idea como funcionan, crearemos en nuestro blog, un enlace a los mejores de los creados hasta ahora, los que tengan más difisión y los que estén más al día.

Animaros a participar en el mundo de los blogs, ya sea mediante su creación (del cual estaremos encantados de seguir) o mediante el seguiemiento de los que ya están creados.

Un saludo a todos.

jueves, 13 de enero de 2011

BookCrossing


Navegando por internet, he encontrado una página de la que oí hablar hace tiempo: Bookcrossing.com.

Se trata de una web donde la gente registra los libros que tiene intención de prestar. El concepto es el de compartir libros. Alguien se compra un libro, o de los que tiene en casa, y los registra. Tras eso lo "libera" en algun sitio poniendo un aviso en la web, para que así alguien pueda encontrarlo, leerlo, y volver a liberarlo.

El Ayuntamiento de Moguer, en colaboración con el Centro Guadalinfo, va a poner en marcha esta actividad, para dar a conocer nuestro municipio en la feria de turismo FITUR en Madrid. Allí, el Ayuntamiento ha programado liberar 250 libros de Platero y Yo. Esperamos que estos libros, viajen por todo el mundo, y que sean leidos y aprovechados por mucha gente.
Si os animáis a participar, no dudar en consultarno, os echaremos una mano.

lunes, 3 de enero de 2011

Reyes y nuevas tecnologias.

Ya estamos otra vez en Enero, esperando que los Reyes Magos de Oriente hayan estado viendo cuando nos hemos portado bien, cuando hemos estado ayudando a nuestros amigos, cuando hemos hecho la cama, cuando estudiabamos; y estuvieran un poco despistados cuando cometíamos alguna pillería...

Seguramente, nos traerán los reyes cosas relacionadas con las nuevas tecnologías, y algunas de ellas, nos costarán trabajo usarlas, con tantos botones, funciones, etc... Si necesitais ayuda, no dudar en pedirnosla. En el centro Guadalinfo, interaremos daros todo el apoyo necesario en estos temas, y buscaremos ayuda externa si la necesitamos, como pueda ser la ayuda de Voluntarios de Andalucia Compromiso Digital.

Un saludo.