lunes, 15 de febrero de 2010

Actos poco civicos en el edificio Guadalinfo

Pues por desgracia, ya nos ha sucedido varias veces... y habrá que tomar medidas, ya que no es aceptable ese tipo de comportamientos.

Resulta que el edificio donde se encuentra el aula Guadalinfo cuenta, como es obligatorio, con extintores, los cuales están repartidos por todo el edificio. Éstos están localizados en lugares accesibles, para que en caso de ser necesarios, poder utilizarlo de la forma más rápida posible. Aprovechando esto, algunos han hecho uso de los mismos para su propia diversión, y para demostrar lo valientes que son ante sus amigos cuando nadie los ve.
Para más inri, se tiene localizado el grupo de personas que han hecho esto en al menos dos ocasiones, pero lo niegan y se escudan unos en otros.
Lo que pretendemos aquí es prestar un servicio, y lo que nos alegra es que la gente lo utilice, pero no se aproveche para hacer el gamberro y el animal.
Quisiera que todos los usuarios del Centro supieran que gracias a este grupo de incívicos, se tomaran las medidas que se estimen, que tendremos que sufrir todos (como puede ser la reducción de horas de acceso libre a internet), ya que no podemos permitirnos el lujo de tener que reponer los extintores todas las semanas.
Seamos cívicos y colaboremos en el mantenimiento de las instalaciones. Plantemos cara a esos pocos maleducados que provocan este tipo de incidentes.

lunes, 8 de febrero de 2010

Inicio de Temporada de Cursos en Guadalinfo

Hoy Lunes hemos dado comienzo a la temporada de Cursos del Centro Guadalinfo. Hemos comenzado con un curso básico/de iniciación que trata el tema del "Correo Electrónico". Para este curso, que tendrá una duración de una semana, se han inscrito 12 alumnos.
Para este mes tenemos también preparadas un curso de Wikanda, que se llevará a cabo la semana que viene; y para la siguiente, haremos otro curso de correo electronico en horario de tarde, ya que el que se lleva a cabo esta semana tiene horario de mañana.
Para más información de las actividades del centro, consulta el horario en www.guadalinfo.es

Los alumnos de esta actividad serán evaluados a través de la realización de practicas en el envio de correo, así como un cuestionario final teorico.

martes, 2 de febrero de 2010

Doñana y Agricultores

Hoy nos levantamos con una denuncia publica de los ecologistas WWF, sobre los abusos que se están cometiendo en el entorno de Doñana por parte de los agricultores.
Desde Guadalinfo, siempre hemos abogado por la sostenibilidad, y continuamos haciendolo, pero también tenemos que entender la postura de los agricultores, los cuales se ven maniatados, sin ninguna posibilidad de actuar sus fincas, o teniendo que limitarse a lo que la administración le permite.
Estamos en una época capitalista, donde los valores sociales son muy interpretables según los intereses que se esconden, Indudablemente, el parque Nacional de Doñana es un elemento importante que atrae turismo a nuestra zona, con lo que economicamente salimos beneficiados todos, pero la agricultura es el motor de nuestro pueblo, por lo que deberíamos dar tanta importancia a uno como al otro.

Noticia Huelva Información